Buscar en Belleza y Salud en Buenos Aires

sábado, 26 de noviembre de 2011

No te arriesgues con el sol en estas vacaciones


La playa es uno de los destinos predilectos para visitar durante estas vacaciones, pero la exposición constante al sol nos lleva a posibles reacciones en nuestro cuerpo. La insolación es una de ellas.
La insolación se presenta por un exceso de temperatura, producido por los rayos del sol.
Cuando este fenómeno ocurre hay que tomar ciertas medidas para recobrar la temperatura corporal.


Esta condición hace que se pierdan las funciones básicas del organismo. 
Mauricio Zepeda, especialista en medicina general, sugiere a los vacionistas cuidaerse mucho del sol. “La insolación puede provocar un desvanecimiento leve o fuerte En el primer caso la persona está consiente, pero su respiración es entrecortada. También se puede dar el caso de sudoración excesiva y sensación de ahogo entre otros síntomas”.
En el caso de un desvanecimiento fuerte, la persona pierde el conocimiento.
Otros de los síntomas de la insolación son las nauseas producidas por el aumento interno de la temperatura, esto por alguna fuente calor externo; es decir, se puede presentar casos de insolación cuando “hay lugares encerrados con poca ventilación, o exponiéndose al sol por un largo período de tiempo”, asegura el especialista.
El tratamiento contra la insolación consiste en el transporte del enfermo a un lugar fresco, afusiones frías, fricciones excitantes y bebidas frescas.
Esta reacción se puede prevenir con una hidratación constante en la piel. Para ello se puede utilizar cremas especiales, pero no debes olvidar tomar mucha agua.
Zepeda explica que el poco consumo de agua genera un rápido descenso de la regulación del calor, por lo que se produce una sudoración que llevará a una posible insolación.
Otra de las causas de insolación es la manera poco saludable de como algunos toman el sol. “En estos casos la persona debe utilizar un buen bronceador, uno que contenga vitaminas e hidrate la piel. Además, se debe evitar permanecer en una sola posición”.
Recuerda que prevenirte de una insolación no es difícil. Cuida tu cuerpo, hidrátate bien y disfruta de estas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario