Buscar en Belleza y Salud en Buenos Aires

sábado, 26 de noviembre de 2011

Software israelí mide la belleza humana



Investigadores israelíes han desarrollado un software que tiene la capacidad de convertir los rasgos de un rostro fotografiado en otros que se asemejen más a los estándares de belleza  actuales.
El programa utiliza un algoritmo que mediante una base de datos obtenida por 234 mediciones de rasgos faciales, modifica la imagen teniendo en cuenta el tamaño de ojos, la distancia entre barbilla y nariz, etc.
Se realizaron pruebas en varias fotografías de diversidad de personas, entre ellas famosos y los resultados son asombrosos.


Un equipo de investigadores israelíes creó un nuevo programa computacional para "medir" la belleza femenina.
El momento está basado en el gusto de los israelíes y en la tecnología conocida como de la "inteligencia artificial", que estudia la posibilidad de introducir a los computadores la capacidad de percibir, razonar y actuar.
En la investigación, que lideraba el investigador Gideón Dror, intervinieron 30 personas de ambos sexos, a las que se les encomendó clasificar, desde el rostro más bello hasta el menos entre las imágenes de 100 mujeres.
Según los resultados, el computador construyó un modelo para medir el grado de belleza tomando como base la relación entre la clasificación que obtuvo cada una de ellas, y la estructura de su cara, y el color del cabello y de la piel.
Según los inventores del nuevo sistema, "los computadores también las prefieren rubias", como el título de una célebre película de protagonizada por Marilyn Monroe en 1953, aunque no desprecian a las mujeres con el pelo de color castaño. De las morenas, no opinaron. (EFE)

El actor James Franco fue catalogado como el portador del rostro con las proporciones perfectas ya que prácticamente en su fotografía no hubo necesidad de realizar cambios, el hombre es poseedor de unos poco comunes armónicos y simétricos rasgos.

Un programa interesante que de seguro encontrará cabida en diversos ámbitos del mundo.


Fuente: reportajes.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario