Es un sistema que genere o emite un impulso energético dentro espectro electromagnético comprendido entre los rayos Infrarojos IR y los Rayos Ultravioletas UV.
Como su nombre indica, una fuente de luz IPL no es un láser, sino una lámpara de destello especial que emite un espectro de radiación en el cual se incluyen Infra-rojos, luz visible y ultra-violetas. Esta amplia banda de longitudes de onda, cubre prácticamente todas las curvas de absorción de cada uno de los diferentes cromóforos potenciales existentes en la piel. Se eligen filtros específicos para poder seleccionar bandas espectrales adaptadas a los tratamientos requeridos, ofreciendo así una flexibilidad de variación del tejido objetivo, que no existe en el caso de las fuentes de luz monocromáticas (Láser).
Los filtros se colocan entre la fuente de luz (lámpara) y el punto de aplicación (cabezal) determinarán tanto las longitudes de onda cómo el tipo de tratamiento que vayamos a realizar.
A título de ejemplo, en el caso de la depilación el objetivo es alcanzar una temperatura mínima de 70°C en el 70 C folículo piloso principalmente y evitar que en los tejidos adyacentes sufran el mismo aumento de temperátura.
La luz pulsada se puede aplicar para diferentes tratamientos:
- Depilación definitiva
- Foto rejuvenecimiento
- Eliminación de manchas pigmentadas
- Acné bacteriano

No hay comentarios:
Publicar un comentario